Anuncian plan para la temporada de lluvias en Arequipa

MPA se comprometió a trabajar en conjunto para proteger a la ciudad.

Por: Valeria Muñoz

La subgerente de Gestión del Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Celia Linares, afirmó que se han planificado actividades de prevención para los meses de diciembre, enero y febrero, por ser los principales causantes de desastres en la ciudad de Arequipa.

Para la quincena de octubre, el equipo de trabajo se ha propuesto dedicarse al sector del río Chili, en la zona de la Arboleda, los Pinos y Vallecito, para dar un soporte de la defensa ribereña, y en la limpieza de las diversas torrenteras de la ciudad.

Esta labor de prevención se realiza gracias al programa “Nuestras Ciudades”, convenio firmado entre la MPA, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), donde se ven comprometidos a brindar maquinaria pesada para proteger a la población cercana a lugares vulnerables.

Programa presupuestal 088

El pasado 28 de septiembre la MPA realizó un curso con municipios distritales sobre el programa presupuestal 088, a fin de generar fondos económicos para capacitar a Gobiernos Locales y saber cómo trabajar ante emergencias.

Escrito porRedacción Regrid