“Todos tenemos un quehacer cuando hay una alerta”

Señaló William Campbell, de Ayuda en Acción, en la inauguración de la nueva sala temática del Indeci.

La mañana de hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), llevó a cabo la inauguración de su nueva sala temática, “Sistema de Alerta Temprana”, del Centro de Sensibilización para la Gestión del Riesgo de Desastres, en su Dirección Desconcentrada (DDI), en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El nuevo espacio se hizo realidad gracias a la cooperación interinstitucional de la Fundación Ayuda en Acción, dirigida en Perú por William Campbell Falconí, quien durante el evento brindó declaraciones, invitando a la ciudadanía arequipeña a visitar este nuevo recinto.

“Chicos, adolescentes, adultos, maestros , grandes, periodistas, todos tenemos un quehacer cuando hay una alerta, y es por esto, que queremos llamar a distintas personas, redes y grupos en la ciudad, para que se aproximen a Indeci, la DDI de Arequipa y conozcan más sobre los diversos peligros que enfrenta Arequipa en sus diferentes zonas geográficas, donde están el Sistema de Alerta Temprana y como se responde a cada emergencia, haciendo una invitación al pueblo arequipeño” dijo Campbell.

Esta nueva sala del Indeci busca sensibilizar a la población de Arequipa en situaciones de desastre, posibles eventos desafortunados, que puedan perjudicar la salud física. En la actividad se resaltó la importancia de la participación de cada ciudadano, para poder utilizar la sala recientemente aperturada para fines informativos.

“Las personas tienen que conocer los peligros del entorno, al conocerlos y saberlos se puede saber la capacidad de respuestas; siempre los vecinos ayudan, rescatan y apoyan cuando un desastre sucede. Sin embargo estas personas deben salvarse primero, existen brigadas donde pueden sumarse. Lo último que les pedimos es no ponerse de observadores, ponerse en zonas poco seguras y esto sin duda les puede afectar”, finalizó Campbell.

Por: Ximena Solórzano, integrante de la Red de Periodistas y Comunicadores para la Gestión del Riesgo de Desastres (Regrid).

Escrito porRedacción Regrid