NINA Y LOS PELIGROS VOLCÁNICOS, FOMENTANDO LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Arequipa es una de las regiones del Perú que presenta diversos fenómenos naturales, por esa razón es necesario incidir en la prevención que convenga a reducir la vulnerabilidad de la población que se encuentra en riesgo.

En este contexto, se hizo la presentación del comic denominado “Nina y los peligros volcánicos” la cual muestra de una manera diferente algunos conceptos básicos referidos a este tema, haciendo referencia también al complejo volcánico del Chachani, que está considerado como potencialmente activo y representa un peligro en temporada de lluvia, porque se forman lahares que bajan por las quebradas y causan daños en las viviendas aledañas.

En presente comic, es una herramienta que contribuye a sensibilizar a la población y autoridades sobre peligro volcánico abordando el tema de una manera sencilla y didáctica a través de la mirada de una niña. Nélida Manrique investigadora del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemmet, preciso que este es el resultado de un trabajo arduo de un equipo de profesionales entre los que se encuentran Laura Caraballo historiadora del Arte de la Universidad de Bordeaux Montaigne de Francia.

Manrique destacó que uno de los objetivos del comic es fomentar su difusión en las zonas de mayor riesgo, un trabajo sistematizado que sería por etapas y con resultados que vayan en beneficio de la población principalmente, además de concientizarlos para un cambio de actitud frente a la realidad en la que viven.

Escrito porRedacción Regrid

Por una Navidad sin llamadas de emergencia

Por una Navidad sin llamadas de emergencia

Exmiembro del cuerpo de Bomberos alertó de las principales causas de incendio en estas fechas y brindó recomendaciones. /////////////////////// Diciembre llegó, y con ello, las decoraciones de Navidad en nuestros hogares, la compra del árbol navideño y el esperado...